Terminemos con la farsa de la gripe porcina.

Estimados amigos hoy quiero aprovechar esta ventana al mundo para escribir sobre el trillado tema del momento, me lleva a escribir la intención de contrarrestar la campaña mediática montada deliberadamente porque esta es una enfermedad altamente rentable y porque veo con asombro la psicosis colectiva que se esparce como reguero de pólvora y de forma inevitable, así que entre tanto disparate, intentaré decir el mío, pero antes vean esto, (el subrayado me pertenece)

10 de marzo, 2009 Cerca de dos millones de niños mueren cada año de diarrea a pesar de la existencia de un tratamiento efectivo para aliviarla, señaló hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El organismo de la ONU advirtió que si no se aplican medidas urgentes, muchos países incumplirán con el Objetivo de Desarrollo del Milenio de reducir la mortalidad infantil en dos tercios para 2015.

Para la OMS, el gran reto es permitir que todos los niños puedan acceder al tratamiento de sales de rehidratación oral, existente desde hace 25 años.

La receta consiste en una pizca de sal y un puñadito de azúcar mezclados con agua limpia y tabletas de zinc. Tiene un coste de 30 centavos de dólar.

Como promedio, los niños de los países en desarrollo sufren de diarrea cuatro veces al año y sin un tratamiento adecuado, cada episodio puede poner su vida en peligro.

Fuente: Centro de Noticias de la ONU

Otro dato, una enfermedad curable como la malaria  aún sigue causando tres millones de muertes (si 3.000.000) anuales según datos de la Cruz Roja. Pero seguramente no tiene tanta trascendencia porque los que mueren son principalmente africanos. Curioso, no?

Mi pregunta es ¿alguien vió alguna vez hacer una escalada mediática como la que estamos viendo y viviendo desde hace meses con la ya famosísima gripe porcina para evitar estas 2 millones de muertes de niños por año  de diarrea o las 3 millones de muertes anuales  por malaria? Estos son sólo 2 ejemplos porque existen otros tantos millones de muertes por causas evitables sobre las que nadie hace tanto revuelo.

¿A alguien le puede quedar duda de que la psicosis colectiva que se estimula día a día desde los medios es exclusivamente económica?

piglet¿No será por que el famoso tamiflu cuesta 13.000 % más que las sales de rehidratación oral con las que se podría salvar la vida de millones de niños y por eso directa o indirectamente se están moviendo millones de dólares cada día con lo que la economía francamente se ha reactivado un poco?.

Sí!, trece mil por ciento más!, y cuando encuentren una vacuna seguramente valdrá mucho más.

¿Donde está la paranoia mediatizada y  los gritos de desesperación internacional por los 2 millones de niños muertos al año principalmente de los países más pobres del planeta? 2 millones!

Según los datos que se manejan oficialmente al día de hoy en el mundo han habido alrededor de 700 muertes  provocadas por este nuevo virus de influenza; a este ritmo el número de muertos al año no superaría los 1500  en todo el mundo, sin embargo la psicosis colectiva se disparó, en especial por el bombardeo mediático y la alarma deliberada que se provoca por todos lados.

Todos los medios de comunicación con la excusa que siempre utilizan: “estar informando lo que está pasando”, son cómplices deliberados de esta psicosis colectiva que se han encargado muy bien de gestar.  Pero ellos “siempre informan”, ¿o desinforman?. Los mismos datos que obtuve en 2 minutos en Internet bien que los podría encontrar cualquiera que tenga deseos de investigar, pero sin embargo parece que no existen, porque si lo hicieran, automáticamente se verían obligados a desdramatizar este tema y por lo tanto se quedarían sin “la noticia” del día sobre la que se habla hasta el cansancio.

¿Qué tendrá que ver todo esto con el Tai Chi y el Chi Kung se preguntarán?, en nuestra opinión en que estás disciplinas buscan ayudar al Ser Humano a ser más consciente, y nos damos cuenta una vez más lo lejos que está la humanidad de realmente tomar consciencia de su inconsciencia, y así seguiremos, esclavos de nuestras pasiones,  nuestros miedos más primitivos y nuestra ignorancia, porque parece que es mucho más fácil y cómodo dejar que nos manipulen y creer lo primero que se nos quiere hacer creer que investigar,  y buscar la Verdad por nosotros mismos.

Para aquellos que quieran informarse mejor sobre la otra campana acá les dejo un artículo imperdible escrito por un calificado investigador el Dr. Roberto Giraldo (Médico, especialista en Medicina Interna, Enfermedades Infecciosas, inmunológicas y tropicales (www.robertogiraldo.com). Sociedad Internacional de Trilogía Analítica, Departamento de Medicina Psicosomática Integral, São Paulo, Brasil (www.trilogia.ws), quien dice sobre este tema:

La intuición, el sentido común y la historia nos indican que no existe ninguna epidemia de gripe porcina, como tampoco existió la de la famosa gripe aviaria, y otras más. Es preocupante apreciar la forma como las autoridades sanitarias están analizando y resolviendo el asunto de la supuesta gripe porcina, lo que indudablemente conduce a crear un ambiente perfecto para lo que se llama «Enfermedad Psicogénica Masiva», también conocida en el mundo científico como «Epidemia Histérica» o «Histeria de las Masas». Las personas con un buen estado de salud, equilibradas psíquica, mental y espiritualmente, no pueden ser atacadas por ningún microbio, ni siquiera por el virus de la gripe porcina.

Autor: Dr. Ernesto Velázquez

Comments

  1. Totalmente de acuerdo Ernesto, en mi opinión los medios han sustituido a la inseguridad por los robos con la inseguridad por la dichosa gripe. Sembrando paranoia. Si la gente está asustada no piensa o piensa atropelladamente. Eso en este año de toma de decisiones es un real problema. Para ejercer correctamente la ciudadanía hay que estar centrado.

  2. Beatriz del Pino says:

    gracias por esta información! El hambre, la ignorancia, la pobreza, la guerra y el odio matan sin piedad y sin publicidad, Quizás por eso “el mundo queda tan, tan lejos” como decía Susanita, la amiga de Mafalda. ¿No aprenderemos más?

  3. Excelente artículo! Estoy totalmente de acuerdo contigo, la mediatización del virus de la gripe porcina, es solamente por razones económicas! Lamentablemente está generando una paranoia en la gente que le venden ese producto que por desconocimiento lo compran. La gente no sabe que lo que uno teme lo atrae, ya sea virus, hongos, bacterias, etc. Gracias por la información.

  4. Te agradezco la información y por supuesto hay paranoia es verdad, porque tenemos miedo de lo que desconocemos no sabemos si hubo manipulación por parte de grandes laboratorios pero de lo que sí estamos seguros es que la estupidez humana no tiene límites y eso da pavor….!

  5. Estimado Ernesto:
    Gracias por desasnarnos!!!
    No todo el mundo, médico o no, puede “abstraerse” de la “situación reinante”, no entrar en la paranoia colectiva y generalizada, para poder pensar, recapacitar y expresarse libremente y lo que es mejor, poder “tender una mano” al resto de los pares.
    Eso sólo lo pueden hacer las “personas centradas”, como para tener una visión coherente.
    Gracias por tus brillantes aportes a la comunidad!!!
    Mis respetos, Cristina

  6. Gracias a ustedes por visitar la página y hacernos saber que les sirvió de algo, sé que algunos hasta lo han difundido ampliamente.

    Desde que el Ser Humano existe ha echo del miedo un gran negocio, y esta no es la excepción.

    Hay algo básico que los responsables de crear opinión pública saben a la perfección y es que la única forma que tiene nuestra mente de no pensar en un elefante rosado es, primero, pensar precisamente en el elefante rosado, por eso cuando la OMS salió a todos los medios a decir que “no hay que preocuparse” lo que logró inmediatamente fue que todos se preocuparan, cuando se pide una y otra vez que “nadie se alarme” siempre se obtiene el efecto contrario, en especial en aquellas personas que por desconocer el tema son presa fácil del miedo ancestral a lo desconocido.

    La historia de la medicina occidental está llena de ejemplos como estos, por ejemplo cuando se quiso combatir la sífilis a principios del siglo XX, los médicos también inventaron todo tipo de cuentos fantásticos con la clara intención de aterrorizar a la gente con la esperanza de “prevenir” y curar, y seguramente enfermaron a más personas de las que salvaron; recordemos también lo que pasó más recientemente cuando apareció la pandemia del VIH, -pandemia que aún continua-, la histeria también fue colectiva, a tal punto que ni médicos ni enfermeras querían atender a los enfermos y de echo hizo aflorar lo peor del ser humano y los dejaban agonizar y morir como ni siquiera lo permitimos con los animales.

    Lamentablemente el Ser Humano, colectivamente aún se comporta como un niño asustado y todos sabemos como reacciona un niño asustado cuando se refuerza ese miedo constantemente.

    Algunos creemos que el Camino hacia la verdadera salud sigue siendo la toma de Conciencia, el Amor, y el asumir la Responsabilidad de cuidar nuestra salud, no solo cuando me asustan con algo, sino siempre cosa que la mayoría de los que más miedo tienen hoy jamás hacen. Amor, Conciencia y Responsabilidad, virtudes y herramientas comprobadas que ayudan a reforzar las defensas del organismo como pocas pastillitas o vacunas lo hacen, aclarando que no estamos desconociendo la utilidad de estas ortodoxas herramientas cuando son bien empleadas.

    Nuevamente gracias, pronto pondré más datos sobre las verdaderas pandemias sobre las que como humanidad deberíamos estar mucho más preocupados.

    Ernesto

  7. César Bertellotti says:

    Estimado Dr. Velázquez

    Sin pretender romper la hegemonía femenina de los comentarios que ha recibido hasta el presente, ni desde una óptica masculina, ni profesional o académica, sino más bien desde el sentido común informado, considero que su artículo “Terminemos con la farsa …” padece de un silogismo de falsa oposición tal cual lo definía nuestro filósofo Vaz Ferreira, cuya enseñanzas me permito recomendar a sus lectoras.

    La malaria (3 millones) y la diarrea (2 millones) tomando el ejemplo que usted utiliza, con ser dos de entre muchas otras causas de muerte que afectan a las poblaciones pobres, marginadas y expoliadas del planeta, no se contagian ni a la velocidad ni a la cantidad de habitantes (6.770 millones) que tiene hoy nuestra Tierra.

    Comparto con usted que la mortalidad provocada por la influenza A H1N1 (gripe porcina) es muy inferior a las de la malaria o diarrea infantil, pero la morbilidad es infinitamente mayor.

    En Uruguay hace muchísimos años que no muere nadie de malaria, sin embargo en menos de un mes han muerto 15 personas a causa de la gripe porcina. En Argentina al cabo de un par de meses se reconoce que hay más de 150.000 infectados y ha superado los 140 muertos. ¿Cuántos han muerto por malaria en el último año? Ninguno.

    Cuando se manejan cifras y estadísticas se debe ser riguroso además de objetivo. Pues las psicosis colectivas tanto pueden alimentarse desde los medios que pretenden manejar la opinión pública con fines espurios, como desde la negación irracional de la realidad so pretexto de oponerse a las manipulaciones económicas, políticas o sociales de los que detentan el poder.

    No es bueno ni saludable adoptar actitudes maniqueas que pueden confundir a los menos informados o más influenciables. Por eso estoy de acuerdo con usted que para combatir los miedos, la ignorancia y otros males que nos alejan de la verdad, es necesario perseverar en el camino de iluminar nuestra conciencia.

    Con todo respeto

    NAMASTÉ

    César Bertellotti

    • Estimado Cesar gracias por sus comentarios, en el disenso crecemos todos.

      Nadie pretende negar la realidad, ni minimizar las muertes ya producidas, mucho menos el dolor de los allegados, pero sí creo que hay que destacar que la alarma que se ha creado innecesariamente no ha surgido precisamente de las autoridades sanitarias de este país, ya que una y otra vez vienen sosteniendo, -desde el conocimiento médico y también estadístico- que la magnitud tanto en lo que se refiere a morbilidad como a mortalidad de esta gripe no es mayor que la de la gripe común-, sin embargo, desde los medios sistemáticamente se han cuestionado estos dichos, además de haberse encargado muy bien de capitalizar a su favor el desconocimiento generalizado desinformando aún más al darle más valor al “sentido común” y al miedo. El sentido común hoy está paranoico, e ignora el conocimiento de lo que muchos llaman medicina basada en la evidencia. Y la evidencia al día de hoy dice que históricamente ha muerto mucha más gente por la gripe común, que por la mediática gripe porcina.

      Independientemente de las discrepancias que en lo personal tengo con muchas de las políticas y decisiones que han tenido las autoridades del MSP en otros temas, siendo lo más objetivo posible no puedo menos que reconocer que los comentarios tanto de la Ministra como del Secretario General de Salud e incluso del mismo Presidente con relación a este tema han sido serios y basados en conocimientos precisos como “las estadísticas de la OMS”, ya que “la gripe común es una epidemia anual en la que se contagian entre 3.000.000 y 3.500.000 de personas en todo el mundo y mueren entre 250.000 y 500.000 personas, sobre todo entre los grupos de riesgo, que son los niños, ancianos, embarazadas y enfermos (fuente: WHO/OMS, Organización Mundial de la Salud), y solo en Europa “mata unas 40.000 personas… (con unos 500 millones de habitantes), cuando es leve, y hasta 250.000 cuando toca un brote fuerte (fuente: ECDC, European Center for Disease Prevention and Control).

      Esta realidad e información al alcance de cualquiera (http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs211/es/) parece que no existiera, y ya hemos llegado al punto de que algunos pueblos lisa y llanamente han decidido desconocer la bien fundada cautela con la que se pretendía monitorizar el asunto para dar rienda suelta al pánico generalizado.

      El sentido común durante siglos mantuvo que la tierra era plana, también si le hiciéramos caso al sentido común deberíamos seguir afirmando que el sol gira alrededor de la tierra, por lo tanto no siempre el sentido común es garantía de estar en lo cierto y en este tema el “sentido común” que hoy se ha formado gracias a los medios y el miedo primitivo a lo desconocido le está errando feo, lo que no invalida en absoluto la recomendación de que todas aquellas personas cuya salud es vulnerable deban cuidarse de esta gripe tanto como de cualquier otra infección.

      Cordialmente,

      Ernesto

  8. A continuación, envío la “Opinión de director de un hospital de La Plata (Buenos Aires – Argentina) sobre la gripe A‏”

    ________________________________________

    PANDEMIA DEL LUCRO

    ¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?
    En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

    Y los noticieros no dicen nada de esto.

    En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

    Y los noticieros no dicen nada de esto.

    Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada…

    Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…

    … los informativos mundiales se inundaron de noticias…. chorros de tinta, señales de alarma…

    ¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!… ¡Una pandemia!

    Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

    Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

    La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

    Medio millón contra 25.

    Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

    Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.

    La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

    Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

    Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

    -Antes con los pollos y ahora con los cerdos. -Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…

    -Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…

    -Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…

    -Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?

    Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…

    ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

    -¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?

    -Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.

    -¿50 dólares esa cajita de pastillas?

    -Comprenda, señora, que…. los milagros se pagan caros.

    -Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…
    La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…
    Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
    No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

    Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
    Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.
    PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA “PANDEMIA”.
    Dr. Francisco Salvioli
    Hospital Interzonal de Agudos y Cronicos San Juan de Dios. La Plata. Argentina

  9. A continuación, la “Opinión de director de un hospital de La Plata (Buenos Aires – Argentina) sobre la gripe A‏”
    ________________________________________

    PANDEMIA DEL LUCRO

    ¿Qué intereses económicos se mueven detrás de la gripe porcina?
    En el mundo, cada año mueren dos millones de personas víctimas de la malaria, que se podría prevenir con un mosquitero.

    Y los noticieros no dicen nada de esto.

    En el mundo, cada año mueren dos millones de niños y niñas de diarrea, que se podría curar con un suero oral de 25 centavos.

    Y los noticieros no dicen nada de esto.

    Sarampión, neumonía, enfermedades curables con vacunas baratas, provocan la muerte de diez millones de personas en el mundo cada año. Y los noticieros no informan nada…

    Pero hace unos años, cuando apareció la famosa gripe aviar…

    … los informativos mundiales se inundaron de noticias…. chorros de tinta, señales de alarma…

    ¡Una epidemia, la más peligrosa de todas!… ¡Una pandemia!

    Sólo se hablaba de la terrorífica enfermedad de los pollos.

    Y sin embargo, la gripe aviar sólo provocó la muerte de 250 personas en todo el mundo. 250 muertos durante 10 años, lo que da un promedio de 25 víctimas por año.

    La gripe común mata medio millón de personas cada año en el mundo.

    Medio millón contra 25.

    Un momento, un momento. Entonces, ¿por qué se armó tanto escándalo con la gripe de los pollos?

    Porque atrás de esos pollos había un “gallo”, un gallo de espuela grande.

    La farmacéutica trasnacional Roche con su famoso Tamiflú vendió millones de dosis a los países asiáticos.

    Aunque el Tamiflú es de dudosa eficacia, el gobierno británico compró 14 millones de dosis para prevenir a su población.

    Con la gripe de los pollos, Roche y Relenza, las dos grandes empresas farmaceúticas que venden los antivirales, obtuvieron miles de millones de dólares de ganancias.

    -Antes con los pollos y ahora con los cerdos. -Sí, ahora comenzó la sicosis de la gripe porcina. Y todos los noticieros del mundo sólo hablan de esto…

    -Ya no se dice nada de la crisis económica ni de los torturados en Guantánamo…

    -Sólo la gripe porcina, la gripe de los cerdos…

    -Y yo me pregunto: si atrás de los pollos había un “gallo”… ¿atrás de los cerditos… no habrá un “gran cerdo”?

    Miremos lo que dice un ejecutivo de los laboratorios Roche…

    ROCHE A nosotros nos preocupa mucho esta epidemia, tanto dolor… por eso, ponemos a la venta el milagroso Tamiflú.

    -¿Y a cuánto venden el “milagroso” Tamiflú?

    -Bueno, veamos… 50 dólares la cajita.

    -¿50 dólares esa cajita de pastillas?

    -Comprenda, señora, que…. los milagros se pagan caros.

    -Lo que comprendo es que esas empresas sacan buena tajada del dolor ajeno…
    La empresa norteamericana Gilead Sciences tiene patentado el Tamiflú. El principal accionista de esta empresa es nada menos que un personaje siniestro, Donald Rumsfeld, secretario de defensa de George Bush, artífice de la guerra contra Irak…
    Los accionistas de las farmaceúticas Roche y Relenza están frotándose las manos, están felices por sus ventas nuevamente millonarias con el dudoso Tamiflú. La verdadera pandemia es el lucro, las enormes ganancias de estos mercenarios de la salud.
    No negamos las necesarias medidas de precaución que están tomando los países.

    Pero si la gripe porcina es una pandemia tan terrible como anuncian los medios de comunicación, Si a la Organización Mundial de la Salud le preocupa tanto esta enfermedad, ¿por qué no la declara como un problema de salud pública mundial y autoriza la fabricación de medicamentos genéricos para combatirla?
    Prescindir de las patentes de Roche y Relenza y distribuir medicamentos genéricos gratuitos a todos los países, especialmente los pobres. Esa sería la mejor solución.
    PASEN ESTE MENSAJE POR TODOS LADOS, COMO SI SE TRATARA DE UNA VACUNA PARA QUE TODOS CONOZCAN LA REALIDAD DE ESTA “PANDEMIA”.
    Dr. Francisco Salvioli
    Hospital Interzonal de Agudos y Cronicos San Juan de Dios. La Plata. Argentina

  10. Estimado Bewareofdog,

    Muchas pero muchas gracias!, por lo que veo existe otro “sentido común” que anda dando vueltas por allí, uno menos paranoico y que logra contemplar la totalidad y no solo lo que se ve y dice a través de la pantallita idiotizante.

    Me gustaría saber el email del Dr. Salvioli

    Ernesto

  11. Pueden constatar mas información sobre el negocio del miedo a la falsa pandemia de la gripe creada artificialmente por los corruptos del Nuevo Orden Mundial en:…http://preguntalialtietgoogle.blogspot.com/search/label/Montserrat

Speak Your Mind

*